EXCURSIÓN DE 1 DÍA
DESDE MARRAKECH

VISITA GUIADA DE MARRAKECH COMPLETA

Tour guiado a pie y con transporte privado con guía local de las principales atracciones turísticas de la medina y de toda la ciudad

Duración 8 horas aprox
Empieza a las 9h de la mañana en tu alojamiento de Marrakech
Acaba en tu alojamiento de Marrakech

Descripción

Salidas diarias

Este tour guiado privado incluye el transporte y las visitas se realizan a pie acompañados por un guía local de la ciudad y en tu idioma.

Programa

Reunión con el guía local y conductor acompañante en tu hotel/riad a las 9h

 

El tour guiado incluye la visita de:

LA KOUTOUBIA, una de las maravillas del arte Almohade que está situada en el centro de la ciudad, donde antiguamente se encontraba un Palacio de piedra llamado “Ksar AL HAJJAR”.

PALACIO BAHÍA, construido en el s. XIX como residencia del sultán. Bahía significa brillante, de hecho en el s. XIX los marroquíes pensaban haber construido el más grandioso palacio de todos los tiempos. Para llegar hasta allí, atravesaremos el mercadillo de la Kasbah, el Barrio Judío (El malah), la Zoco de las Especies y Plaza Badia.

LAS TUMBAS SAADÍES,  uno de los lugares más visitados de Marrakech. Estas tumbas datan de finales del siglo XVI y están localizadas en un jardín cerrado al que se accede a través de un pequeño pasillo. Pasado el umbral, encontramos mausoleos de gran belleza, decorados con mosaicos, y diferentes tumbas que mantienen enterrados a sultanes, guerreros y sirvientes de la dinastía saadí.

En este recorrido, entraremos en el ZOCO  se visitará también la MADRAZA DE BEN YOUSSEF, construida en el siglo XVI fue una de las más importantes escuelas coránicas. En ella, sus estudiantes vivían en unas austeras celdas mientras acababan sus estudios religiosos. La parte más bella de la visita confiere en su patio interior con su arquitectura y mosaicos, en armonía con el estanque central utilizado para realizar las abluciones antes de la oración. Aquí los visitantes encontrarán una tranquilidad extrema, después de haber pasado por el bullicio de las calles de la Medina.

JARDIN MAJORELLE, este jardín fue construido por el pintor Jacques Majorelle y por tanto, lo creó como crearía una obra de arte. Como curiosidad, hoy en día se habla frecuentemente del color «bleu Majorelle» en honor al azul usado en la gran parte de muros, paredes y detalles del jardín. En los años 80 el mítico modisto Yves Saint-Laurent lo adquirió y aumentó la cantidad de especies vegetales hasta más de 300. Se convirtió en su rincón preferido, cuyas cenizas quiso que se esparcieran entre bambúes y nenúfares

JARDIN DE MENARA,  el espejo del Paraíso en la tierra.
Con un estanque de 200 por 150 metros con agua de la cordillera del Atlas, que a su vez es el telón de fondo.
El famoso pabellón o minzah era el lugar utilizado por el sultán Sidi Mohammed para sus citas amorosas y cuenta la leyenda que cada amanecer, después de sus intensas noches de amor, arrojaba a sus concubinas al estanque. Verdad o leyenda el lugar tiene un encanto innegable que aumenta con cada atardecer. El pabellón y el estanque artificial están rodeados de huertos y olivares.

Y por último la PLAZA DJEMA EL FNAA, que es la plaza central de Marrakech y el lugar más importante de la medina. En ella se desarrolla la vida pública de Marrakech tanto de día como de noche. Lo mejor de la Plaza de DJemaa el Fna es la transformación que va sufriendo en el transcurso del día.

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CIRCUITO CONTACTA CON NOSOTROS

También disponibles a través de estos canales: