EQUIPO HUMANO
Quiénes somos 1

quienes somos

Equipo humano

 

SAHA TOURS es una agencia turística formada por un equipo de profesionales bereberes del Sur con una amplia experiencia en la organización de tours, estancias y excursiones en Marruecos.

Nuestra prioridad es tu seguridad y confort durante tu estancia, transmitir un trato cercano, personalizadode confianza, antes y durante tu visita a Marruecos, proporcionar una experiencia genuina que te permita una inmersión auténtica y real en nuestro país y cultura, y ofrecer un servicio de calidad para garantizar tu total satisfacción tras finalizar tu viaje.

 

Quiénes somos 2
Quiénes somos 1

agencia local

turismo responsable y sostenible

 

Como agencia local autóctona marroquí trabajamos concienciados en la necesidad de favorecer desde nuestra responsabilidad la transformación hacia un modelo de Turismo Responsable y Sostenible, alejados del turismo de masas que en muchas ocasiones no tiene en cuenta los intereses y prioridades de cada visitante y, sobretodo, ayudando a aquellos más necesitados en el sector.

Y estamos orientados a ofrecer un servicio de compromiso, de forma que nuestro impacto con el turismo beneficie positivamente a los habitantes de las zonas más desfavorecidas. 

Quiénes somos 4
Quiénes somos 1

transporte

seguridad en la carretera


Todas nuestras rutas, circuitos y excursiones incluyen transporte en vehículo moderno, confortable y de uso exclusivo, totalmente equipado para ofrecer el mayor confort y seguridad en la carretera, conducido por nuestros expertos conductores locales.

Contamos con un equipo profesional de conductores y guías autóctonos de confianza que hablan vuestro idioma.

Nuestros expertos conductores autóctonos con sus permisos correspondientes para llevar a cabo la actividad turística son los mejores conocedores de nuestras carreteras y los que poseen un mayor conocimiento de las normas de seguridad y circulación en Marruecos.

VEHICULO 4×4

  • El modelo vehículo 4×4 es TOYOTA LAND CRUISER PRADO o TOYOTA LAND CRUISER PRADO TX, MISUBISHI SPORT o similar, moderno y confortable, totalmente equipado, con aire acondicionado y de uso exclusivo.
  • Es el vehículo más apropiado para ser conducido en pistas y dunas y por lugares donde un utilitario no tiene acceso.
  • La capacidad máxima de un vehículo 4×4 es de 6 pasajeros + el conductor
  • Dispone de capacidad para todo el equipaje, independientemente del número de maletas, bolsas o mochilas.
  • Dispone de botiquín sanitario reglamentario.
  • Wifi gratuito a bordo.
  • Sillitas homologadas para el transporte de niños pequeños (bajo petición).
  • Nevera.
  • Licencia y seguros en regla para llevar a cabo la actividad turística.

VEHICULO MINI VAN o MINI BUS

  • Todas nuestras rutas y excursiones a partir de 7 participantes se realizan en transporte MINI VAN o MINI BUS, moderno y confortable,  totalmente equipado, con aire acondicionado y de uso exclusivo.
  •  En ocasiones, dependiendo del tipo de itinerario, aunque el número total de participantes sea menor a 7 participantes, el tipo de transporte también puede ser un MINI VAN.
  • El mini van dispone de una capacidad máxima de hasta 8 pasajeros + el conductor.
  • El mini bus dispone de una capacidad máxima de hasta 18 pasajeros + el conductor.
  •  Dispone de capacidad para todo el equipaje, independientemente del número de maletas, bolsas o mochilas.
  • Dispone de botiquín sanitario reglamentario.
  • Sillitas homologadas para el transporte de niños pequeños (bajo petición).
  • Wifi gratuito a bordo.
  • Nevera.
  • Licencia y seguros en regla para llevar a cabo la actividad turística.

AUTOCARES

  • Son modernos y confortables, totalmente equipados  con aire acondicionado y de uso exclusivo.
  • Disponen de una capacidad máxima de hasta 50 pasajeros + el conductor.
  • Este tipo de transporte no permite el acceso a pistas o dunas, pero para actividades en lugares donde el acceso no sea posible, ofrecemos la opción de alquilar un vehículo 4×4 u otro tipo de transporte adecuado para la actividad, como puede ser un quad o buggie.
  • Dispone de capacidad para todo el equipaje, independientemente del número de maletas, bolsas o mochilas.
  • Dispone de botiquín sanitario reglamentario.
  • Sillitas homologadas para el transporte de niños pequeños (bajo petición).
  • Wifi gratuito a bordo.
  • Nevera.
  • Licencia y seguros en regla para llevar a cabo la actividad turística.

GUIA Y/O CONDUCTOR ACOMPAÑANTE

  • Es la persona de confianza del equipo responsable de tu seguridad y confort durante toda tu estancia y el recorrido.
  • Su función principal es la de refuerzo y apoyo y está disponible para todo lo que puedas necesitar.
  • Dirige y coordina los servicios incluidos en el recorrido: hoteles, transporte y guías locales contratados.
  • Su conocimiento del país y cultura es general.  Las personas con un conocimiento profundo de la historia, elementos artísticos, sociales y culturales o datos concretos, son los guías locales de cada lugar.
  • Es quien conoce mejor nuestras carreteras.
  • Es la persona que determina los tiempos adecuados para poder seguir el programa y visitas previstas en el tour.
  • Es el responsable del buen desarrollo del viaje, asegurándose de que el programa se cumpla tal y como está establecido.
 

GUIAS LOCALES

  • Su función principal es la de acompañar, mostrar y explicar durante una visita guiada los recursos turísticos de una ciudad, región o zona concreta del territorio del país.
     
  • Los guías locales son las personas poseedoras de los conocimientos profundos en relación a su ámbito de actuación particular.

Todas nuestras rutas y circuitos se ajustan al total de días disponibles y la distancia entre cada trayecto para ofrecer un programa adecuado, realizando las paradas necesarias y reglamentarias para el descanso y las visitas programadas.

La prioridad en todas nuestras rutas y circuitos siempre es la seguridad en la carretera por este motivo no nos gusta poner un horario exacto de llegada al hotel ya que ello podría suponer una tensión para el conductor, y el tiempo dedicado en cada trayecto depende de varios factores impredecibles, como puede ser el tiempo dedicado en las visitas, en las paradas de descanso y del estado/tráfico en la carretera.

Toda nuestra flota de transporte turístico cuenta con el correspondiente seguro obligatorio para poder circular por todo el país, y nuestros expertos conductores poseen una dilatada experiencia en la conducción en todas nuestras carreteras, tanto en las convencionales como en pistas y dunas

Quiénes somos 1

alojamiento

tradición y confort

 

Como nuestro objetivo es proporcionar una experiencia lo más real y auténtica optamos por incluir en todas nuestras rutas y circuitos alojamientos tradicionales, aunque por supuesto, siempre atendiendo a los gustos y preferencias personales de cada visitante, también se pueden incluir otro tipo de alojamientos más convencionales y estandarizados como son los hoteles, clasificados según el baremo que desde el Ministerio del Turismo aplica para el sistema de clasificación de este tipo de alojamientos turísticos: 2* 3* 4* y 5*.

RIADS

Los alojamientos tradicionales en Marruecos se denominan “Riad”

La palabra Riad en árabe designa al edén, un jardín, y por extensión se aplica a una casa cuyas habitaciones se distribuyen en torno a un patio interior, en cuyo centro destaca una fuente rodeada por un jardín geométrico, donde abundan las plantas aromáticas y ornamentales, los naranjos y palmeras.

En la planta baja encontramos las zonas comunes, comedor, algunos salones, y en las partes superiores las habitaciones. Muchos de ellos tienen una terraza arriba donde también se puede desayunar y tomar el sol, e incluso bañarte si disponen de piscina. Son pequeños palacios restaurados, y como es habitual en nuestra cultura, la belleza se guarda de puertas para adentro.

Los riads en Marruecos son verdaderos tesoros arquitectónicos y son los alojamientos con más encanto y personalidad, muchos de ellos son antiguas residencias centenarias, convertidos en hoteles y que conservan el encanto de las viviendas tradicionales, y con trato familiar. Habitualmente se encuentran ubicados dentro de las medinas (parte antigua) lo que facilita el acceso a pie a los lugares con más interés turístico y cultural en cada ciudad.

Puedes elegir alojarte en un riad para todo tipo de gustos y presupuestos, desde los más sencillos y económicos hasta los de lujo o super lujo.

Ofrecemos diferentes categorías de alojamientos tradicionales para que puedas valorar la opción que mejor se ajusta a tu interés, preferencias y presupuesto.

Categoría standard (turista) se puede equiparar a lo que según el baremo internacional se clasifica como alojamientos de 2*/3*

Categoría standard superior se puede equiparar a lo que según el baremo internacional se clasifica como alojamientos de 4*

Categoría Lujo se puede equiparar a lo que según el baremo internacional se clasifica como alojamientos de 5*

Categoría Lujo Vip se puede equiparar a lo que según el baremo internacional se clasifica como alojamientos de alto standing, y en Marruecos muchos de ellos se denominan Villas, y se trata de grandes complejos residenciales o resorts habitualmente alejados del centro y del bullicio de las grandes ciudades.

Todo el alojamiento ofrecido en todas las categorías reúne las condiciones necesarias y adecuadas para hacer que tu estancia sea confortable y agradable durante todo el recorrido, con un nivel de calidad garantizado tanto a nivel de servicios como en el trato humano, y cuenta con la total satisfacción de nuestros clientes.

Recomendamos formalizar la reserva con suficiente tiempo de antelación y lo antes posible para poder garantizar el alojamiento previsto ofrecido en la categoría elegida, principalmente para las reservas en riads, donde la disponibilidad de habitaciones libres se agotan muy rápido al disponer de pocas habitaciones.

HAIMAS DEL DESIERTO

Es una especie de tienda de campaña usada por los beduinos y pueblo nómada del desierto, destinadas para que puedas experimentar de una forma más auténtica el modo de vida nómada en el desierto.

HAIMA DE LANA O BEREBER

Las haimas o jaimas tradicionales de los bereberes del desierto en Marruecos se construyen con lana de dromedario y se refuerzan con materiales naturales como es la caña y/o madera. Este modelo de haima se mimetiza con el entorno natural respetando el paisaje y la geografía de la zona.

Sin embargo con la llegada del turismo y una demanda de mayores comodidades, las haimas tradicionales se han ido adaptando a los nuevos tiempos, siendo en su mayoría hoy en día de lona y ubicadas a pie de dunas.

Este tipo de alojamiento se ofrece en los circuitos y rutas donde se incluye la visita al desierto, y el objetivo es ofrecer una estancia totalmente diferente y divertida donde poder disfrutar de la libertad e inmensidad que nos brinda el desierto.

Ofrecemos en todas las categorías campamentos que disponen de haimas completamente equipadas para garantizar vuestro confort y una experiencia única e inolvidable en el desierto.

Los campamentos del desierto están ubicados en un entorno natural rodeados de dunas, en ocasiones de difícil acceso, y las haimas, aun estando totalmente equipadas para el máximo confort, el viajero debe ser consciente de que se encuentra en un medio natural, donde los servicios y comodidades no pueden equipararse a los de un hotel de ciudad.

La experiencia incluye un paseo de ida / vuelta en dromedario o la opción de transporte en vehículo 4×4, el desayuno, la cena y una demostración música tradicional del desierto, como son los tambores bereberes.

Quiénes somos 1

turismo responsable

y sostenible

 

La actividad turística en Marruecos representa en la actualidad la mayor fuente de ingresos y el sector que más puestos de trabajo genera, por esta razón desde Sahatours trabajamos concienciados en la necesidad de favorecer desde nuestra responsabilidad la transformación hacia un modelo de Turismo Responsable y Sostenible, donde la relación de calidad-precio sea justa para todos, sobretodo, ayudando a aquellos más necesitados en el sector, evitando generar beneficios a grandes corporaciones o empresas multinacionales.

Creemos firmemente en los criterios de un modelo de Turismo Responsable y estamos orientados a un servicio de calidad y de compromiso, de forma que nuestro impacto con el turismo, sea lo más positivo para los habitantes de las zonas más desfavorecidas, desde realizar visitas a los nómadas para tomar un té, comer en casas de familias bereberes y la promoción del comercio local.

Recomendaciones para viajeros responsables con el Turismo Responsable y Sostenible

  • Recuerda que tu viaje es una oportunidad para conocer personas de culturas y formas de vida diferentes. El turismo es una fuerza viva, al servicio de la paz y un factor de amistad y comprensión entre los pueblos. Ábrete a las culturas y tradiciones que no son como las tuyas. Sé tolerante y respeta la diversidad; observa las tradiciones y las prácticas sociales y culturales del lugar.
  • Respeta los derechos humanos. Cualquier forma de explotación vulnera los objetivos fundamentales del turismo. La explotación sexual infantil es un delito punible, tanto en el lugar donde se lleve a cabo como en el país de residencia de quien lo cometa.
  • Ayuda a conservar el entorno natural. Protege la flora y la fauna silvestre y su hábitat. No adquieras especies amenazadas ó en peligro de extinción, protegidas por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
  • Tu viaje puede contribuir al desarrollo económico y social. Compra artesanía y productos locales para apoyar la economía del lugar. Cuando regatees, ten presente el concepto de comercio justo. El respeto por su trabajo favorecerá la economía de los pueblos que te acogen.
  • Utiliza con respeto y moderación los recursos naturales. Recuerda que son bienes mundialmente escasos. Trata de minimizar la generación de residuos, son una fuente de contaminación. En un espacio natural procura que la única huella que dejas atrás sea la de tu calzado.
  • Respeta y preserva los espacios naturales, el patrimonio cultural, artístico y arqueológico del lugar que visitas.
  • Disfruta conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales. Respétalas y acércate a ellas, tienen mucho que contarte.
  • No trafiques con antigüedades, especies protegidas, ni productos o sustancias peligrosas o prohibidas por los reglamentos nacionales
  • Colabora en la concientización y el cambio de actitud en nuestra conducta medioambiental. Practica con el ejemplo. Preservar nuestro planeta es responsabilidad de todos, sin importar nuestro origen ó residencia.
Quiénes somos 1

CÓDIGO ÉTICO

del viajero
 
  • Predisposición abierta a la experiencia que vas a vivir, intenta no generar expectativas.
  • Elige el atuendo adecuado en base a la cultura y religión del país.
  • Respeta los usos y costumbres de la zona.
  • Tu lógica no es necesariamente la misma que la suya, intenta ser empático.
  • Distingue las situaciones de riesgo y consulta siempre a tu guía.
  • No conviertas y confundas las actitudes hospitalarias en servilismo. Colabora en todo lo que puedas.
  • La palabra dada tiene valor de firme y hay que respetarla.
  • Evita los comportamientos chocantes y/o hirientes en diferentes ámbitos, a la hora de fotografiar personas, lugares o edificios y realizar regalos de forma indiscriminada o inapropiada.
Quiénes somos 1

CÓDIGO ÉTICO

en el desierto

 

Tu visita es muy importante para nuestras familias ya que aporta economía, trabajo, conocimiento de nuevas culturas y ayuda a desarrollar nuestra comunidad.

  • Gracias por respetar nuestro entorno.
  • Si viajas en 4X4 o Quads al desierto respeta nuestras dunas y palmeral teniendo en cuenta nuestra fauna y flora además del posible ruido que puedas generar. Las habitan nómadas.
  • Gracias por conocer nuestra cultura, valorarla y respetarla.
  • Gracias por comprar nuestros productos tradicionales ya que aporta ingresos económicos a nuestras familias.
  • Si traes material escolar, ropa, o medicinas déjalo en asociaciones y dispensarios para hacer un reparto justo entre la comunidad.
  • Reduce el consumo de agua de uso personal.
  • No tires la basura en lugares públicos; no disponemos de una buena gestión de basuras.
  • Conduce a velocidad moderada por los pueblos y sobre los canales de agua.
  • Evita dar limosna y caramelos a los niños, contribuyes a que un niño termine su ciclo escolar.