Por la mañana, visitas opcionales de los Estudios Universales de Cine y de la Kasbah Taourirt.
A continuación visitaremos el Oasis de Fint, que en nuestro idioma bereber significa “escondido”.
Si la ciudad de Ouarzazate es considerada como la «Puerta del Desierto», entonces el Oasis de Fint, ubicado a 10 kilómetros al sur, bien podría ser considerado el jardín del desierto.
Por último llegaremos hasta el ksar de Ait Ben Haddou, el pueblo fortificado formado por kasbahs construidas en adobe más emblemático de Marruecos.
Preside el valle del río Ounila y es uno de los muchos lugares mágicos de Marruecos. Considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1987, este conjunto de kasbahs es uno de los mejores conservados, más antiguos y más espléndidos ksars del país.
Las mejores vistas se tienen desde lo alto de la colina, con el palmeral, el alto Atlas y el desierto a nuestros pies. Para llegar hay que subir una escalera que hay entre las callejuelas del ksar; el atardecer desde este punto es una delicia.
Los amantes del cine seguro saben que esta fortaleza ha quedado inmortalizada en multitud de películas, siendo uno de los lugares más cinematográficos de Marruecos.
Aquí se han rodado escenas de una larga lista de películas desde los años sesenta, entre ellas: Lawrence de Arabia, Jesús de Nazaret, La última tentación de Cristo, La Momia, Gladiator, Alejandro Magno y más recientemente la serie Juego de Tronos.
Como curiosidad comentar que una de las puertas monumentales del ksar no es original, pues fue construida en hormigón para que Michael Douglas se estrellara con la avioneta en La Joya del Nilo.