4 DÍAS / 3 NOCHES
Desde MARRAKECH
KASBAHS Y MAGIA DESIERTO

Ruta de Aventura diseñada para comenzarla en tu alojamiento de Marrakech y finalizarla en tu alojamiento de Fez

Ruta KASBAHS Y MAGIA DESIERTO
Duración 4 DÍAS / 3 NOCHES
Empieza a las 8h de la mañana en tu alojamiento de Marrakech
Acaba en tu alojamiento en Fez
Tipo de viaje Paisajes, naturaleza, cultura bereber y desierto.

Programa

Día 1 - Marrakech - Alto Atlas - Puerto de Tichka (2260m) - Ait Ben Haddou - Ouarzazate - Palmeral de Skoura - Valle de las Rosas - Valle del Dades

Después del desayuno, y a las 8h de la mañana, reunión con el guía acompañante en el hotel o riad para iniciar el recorrido.

¡Prepárate para ser sorprendido!

Cruzaremos el alto atlas, atravesando el puerto de Tichka a 2260mts de altura, haciendo paradas para contemplar el paisaje y hacer fotografías, ya que se trata de una de las rutas más impresionantes de Marruecos, donde cambiaremos la vegetación de Marrakech junto con las vistas de los palmerales y la cara norte de la montañas, por la aridez del sur, y comenzaremos a observar los primeros poblados de adobe de los bereberes en las faldas de las montañas.

Nos desviaremos para visitar la Kasbah de Ait Ben Haddou, el pueblo fortificado (ksour) mejor conservado y declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, además de escenario de multitud de filmes.

Después de pasar la ciudad de Ouarzazate, la denominada puerta del desierto, seguiremos a través del palmeral de Skoura y el Valle de las Rosas hasta llegar al Valle del Dades, dónde pasaremos la noche rodeados de montañas.

Día 2 - Valle del Dades - Gargantas de Todra - Erfoud - Merzouga - Dunas de Erg Chebbi - Excursión en dromedario - Noche en campamento bereber (haimas)

Después del desayuno, seguiremos por las orillas de Boumalne Dades, donde se abre una carretera jalonada de kasbahs y ksours (fortalezas o castillos), cuyo paisaje es de color ocre, rojo y malva. Después de un trayecto lleno oasis y palmeras llegaremos a Tineghir, donde se encuentran las espectaculares gargantas del Todra encaramadas a 1.350 m de altitud y rodeadas por un palmeral.

Continuaremos hacia Erfoud (ciudad de los fósiles) y tras pasar un tramo de pistas llegaremos hasta Merzouga, frente a las dunas de Erg Chebbi, donde cambiaremos nuestro vehículo por los dromedarios, que nos conducirán hasta el campamento situado para pasar la noche en haimas y disfrutar de la magia del desierto bajo un manto de millones de estrellas.

Cena típica a ritmo de tambores bereberes.

¡Esta será sin duda una noche mágica!

Día 3 - Merzouga - Vuelta a las dunas en 4x4 - Visita a familias nómadas bereberes - Zona de fósiles y minas - Khamlia (incluida demostración de música tradicional gnaoua) - Tarde de relax para disfrutar de un paseo en las dunas, de relax en la piscina del hotel o para realizar alguna actividad opcional (quads, buggies…)

Quien lo desee, puede levantarse temprano para ver salir el sol desde las dunas para no perderse la oportunidad de ver un amanecer que en pocos lugares se disfruta como en éste.

Después del desayuno regresaremos con los dromedarios hasta el lugar donde nos espera nuestro vehículo 4×4 para rodear las dunas, visitar a los nómadas bereberes que habitan en la zona y tomar un té con ellos, acercarnos hasta las minas y zona de fósiles para conocer los recursos naturales del desierto y para presenciar una demostración de música tradicional gnaoua del grupo de Bambaras de Khamlia.

Hoy dispondremos de la tarde libre para dar un relajante paseo en las dunas y disfrutar del último atardecer en el desierto, para realizar actividades opcionales (quads…) o simplemente para un baño en la piscina del hotel.

Día 4 - Merzouga - Valle del Ziz - Errachidia - Medalt - Montañas del Medio Atlas - Bosques de cedros y monos de Azrou - Ifrane “ Suiza Marroqui” - Fez- Traslado hotel o riad

Después del desayuno, nos despediremos de las dunas para retomar la ruta hacia el Valle del Ziz, atravesando las montañas del medio Atlas, llegaremos hasta los bosques de cedros de Azrou, donde viven los macacos en libertad.

Una vez pasada la ciudad universitaria de Ifrane, más conocida por la “Suiza marroquí” llegaremos a Fez, la más antigua de las Ciudades Imperiales, capital de la fe y del saber.

Traslado hasta tu hotel o riad.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS.

Os deseamos un feliz retorno a casa, y nos vemos pronto de nuevo en Marruecos, inchallah

 

PARA MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CIRCUITO CONTACTA CON NOSOTROS

También disponibles a través de estos canales: